viernes, 14 de agosto de 2009

Wangari Muta Maathai


Nacio el 1 de abril de 1940 en Nyieri, Kenia es una activista política y keniana.
Estudió biologíaen los EUA y en Alemania. Recibió la licenciatura en biología del Mount St. Scholastica en 1964, y el título de Master de la Universidad de Pittsburg. Después volvió a Kenia, a la Universidad de Nairobi donde recibió el primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental en medicina veterinaria. En 1971 pasó a ocupar el puesto de profesora en el Departamento de anatomía veterinaria en la Universidad de Nairobi.
Fundó el Green Belt Movement (Movimiento del Cinturón Verde) en 1977, una especie de lobby ecologista responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país para evitar la erosión del suelo, y con tal de mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo. Esto le hizo merecer el apelativo afectuoso de Tree Woman (o Mujer Árbol).

En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". Es la primer mujer africana en recibir este premio.

Es reconocida por su esfuerzo ambientalista, al contribuir al desarrollo social, económico y cultural ecológicamente viable en su país Kenia y ese continente.


5 comentarios:

  1. Andrés Avalos Gómez15 de agosto de 2009, 19:18

    Bien pues Wangari Maathai ha sido muy buena y ha hecho cosas buenas para su pais, lo cual es muy bueno, saca adelante a su pais, lo hace crecer en ecología por las acciones que ha hecho y las que probablemente hara en un futuro, me llama mucho la atencion la fundacion llamada "Movimiento del Cinturon Verde" porque hace una muy buena accion, al plantar esa gran cantidad de arboles para evitar una erosion, pienso que tiene muy bien merecido el premio nobel de la paz ya que sus contribuciones son muy buenas, Wangari Maathai es un gran ejemplo a seguir y espero siga haciendo cosas buenas para la ecología y el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. oscar samuel zuñiga renteria16 de agosto de 2009, 21:25

    Bueno yo opino que Wangari Maathai ha sido una persona importante, ya que es una persona la cual se ha preocupado por nuestro medio ambiete, y no solo eso, sino que tambien ha actuado y lo podemos comprobar con su "movimiento del cinturon verde", que fue hecho con el fin para ir deteniendo la erosion del suelo, y es que necesitamos hoy en dia personas como ella las cuales nos puedan abrir los ojos y ver que necesitamos cuidar nuestro planeta y tratar de conservarlo.
    ella es un importante modelo a seguir, todos tenemos que aprender de un poco de ella y empezar a poner un poco mas d interes en nuetro planeta, irlo mejorando y tambien mejorar nosotros mismos como personas que habitamos este lugar :D

    ResponderEliminar
  3. Francisco Javier Escoto Juarez

    Wangari Maathai, en mi punto de vista, es una mujer ejemplar para todo el mundo ya que sus aportaciones y sus actividades afavor de este mundo que si esta asi es por causadenosotros mismos, y que mejor que empezar a remediar este problema aunque sea poco apoco como lo hioesta espectacular mujer. Es decir esta persona nos pone el ejemplo y si uno inluyendome ami mismo, mis nietos no podran gosar de un lugar digno para poder vivir, lo cual conyevaria a un caos total.
    Es por eso que apoyo al 100% su movimiento y o queda masque decir...
    Hay que cambia y actuar YA.

    ResponderEliminar
  4. Ana Graciela Quezada Hernandez17 de agosto de 2009, 22:22

    Wandari Muta Maathai es una gran mujer diria yo extraudinaria por todo lo que ha hecho, estudiado, ademas de que se ha destacado como mujer en africa por lo mismo de sus estudios, una mujer que no solo se a preocupado por su pueblo y su raza, si no que tambien se ha interesado en el medio ambiente que le rodea y ha hecho todo lo posible por mantenerlo en buenas condiciones y digo esto por una de sus fraces mas conocidas
    "Si uno desea salvar el entorno, primero hay que protejer al pueblo. Si somos incapaces de preservar a la especie humana, ¿que objetivo tiene salvaguardar a las especies vegetales?"
    Su "movimiento del cinturon verde" es uno de los importantes que ha logrado esta señora ya que ha plantado mas de 30 millones de arboles.
    Con sus multiples actividades a logrado salvar diversos lugares ecologicos como por ejemplo El Parque Uhru y evitar una urbanizacion en el.
    Esta mujer es de admirar por todo lo que ha hecho a demas de que es una gran muestra de que si se quiere se puede lograr lo que uno quiere y que solo hace falta un poco de esfuerzo.
    Y si todos hicieramos tan solo un poco de lo que ella a hechoo nuestro medio ambiente seria diferente y nos encotrariamos en otra situacion, ademas de que su vida nos pone a reflexionar y ver que si queremos podemos cambiar

    ResponderEliminar