jueves, 27 de agosto de 2009

Un Día Ecologico

Bien pues creo que el domingo 23 de agosto fue un dia algo raro en mi, ya que fue mi dia ecologico primero me levante tarde como eso de las 12:30 p.m. porque dormi tarde el dia anterior y entonces lo primero que hice fue apagar mi celular y despues pararme e ir al baño y despues sali y me vesti y entonces tome un vaso de agua y unas quesadillas con chile rojo y despues que termine me sente en una silla y me puse a pensar lo dificil que iba a estar mi dia y entonces despues decidi salir a la calle y buscar a mis amigos para jugar futbol, entonces no estaban y me regrese a mi casa y me recoste un rato y ahi estuve y despues de media hora decidi volver a salirme a la calle pero en la bicicleta y estuve un rato dando vueltas solo y entonces ya era hora de comer y me fui a mi casa y comi pollo asado, cuando termine me sali y encontre a un amigo en la calle y estuvimos platicando de la victoria del america, ya que los 2 le vamos al america! jeje esqe es el mejor, la verdad inevitable! jeje y ya pues concluimos que fue un buen partido y hubo buenos goles y como hablabamos de futbol decidimos ir a jugar un ratito y ahi fuimos a hablarle al hermano de mi amigo y tambien fuimos a buscar a otro amigo y estabamos jugando los 4 y ya despues de un rato nos sentamos los 4 a platicar y el hermano de mi amigo se fue porque le hablaba su mama y entonces eramos 3 y estuvimos un rato y fuimos a la casa de uno de mis amigos y tomamos un poco de agua, después de eso el que nos invito el vaso de agua se quedo en su casa porque tenia cosas por hacer y entonces quedamos el amigo que me encontre primero y yo y empezo a oscurecer y le dije que ya me tenia que meter y me fui a mi casa algo cansado y despues me meti y como era mi dia ecologico decidi no gastar agua y pues no me bañe y asi era algo temprano y tuve la tentacion de prender la computadora, o la television, pero no lo hice!! tenia qe cumplir con mi dia ecologico y entonces solo descanse sentado un rato y me fui a dormir.

Y asi fue mi dia ecologico algo pesado porque no acostumbro a hacer eso pero es bueno hacer el dia asi, aprendes a vivir al natural, bueno no mucho pero si no estas acostumbrado a eso.

Andrés Ávalos Gómez [:

viernes, 14 de agosto de 2009

Wangari Muta Maathai


Nacio el 1 de abril de 1940 en Nyieri, Kenia es una activista política y keniana.
Estudió biologíaen los EUA y en Alemania. Recibió la licenciatura en biología del Mount St. Scholastica en 1964, y el título de Master de la Universidad de Pittsburg. Después volvió a Kenia, a la Universidad de Nairobi donde recibió el primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental en medicina veterinaria. En 1971 pasó a ocupar el puesto de profesora en el Departamento de anatomía veterinaria en la Universidad de Nairobi.
Fundó el Green Belt Movement (Movimiento del Cinturón Verde) en 1977, una especie de lobby ecologista responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país para evitar la erosión del suelo, y con tal de mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo. Esto le hizo merecer el apelativo afectuoso de Tree Woman (o Mujer Árbol).

En 2004 recibió el Premio Nobel de la Paz por "sus contribuciones al desarrollo sostenible, a la democracia y a la paz". Es la primer mujer africana en recibir este premio.

Es reconocida por su esfuerzo ambientalista, al contribuir al desarrollo social, económico y cultural ecológicamente viable en su país Kenia y ese continente.